sábado, 13 de agosto de 2011

Reto nº 34 de Diva


Nueva semana, nuevo reto. Esta semana el reto era algo muy original. Utilizando un "string" recto rellenarlo con patrones curvos, o por el contrario utilizando un "string" muy curvado utilizar patrones muy geometricos. La verdad que el reto se las traia, ya que cuando uno empieza a hacer los zentangles se acostumbra a utilizar los patrones tal y como los ve en las paginas de sus creadores lo cual muchas veces puede hacer que se pierda esa magia que envuele la creacion de un zentangle. Elegi el del curvo por esta misma razon. Es muy facil que los cuadraditos del princpio entren bien en nuestro zentangle, pero es mucho mas dificil hacer que se "integren" o fluyan, pues de eso se trata.


Por otro lado, por fien comence el botecito de tinta Vallejo que compre hace meses. Al principio decia que como podia ser posible que un bote tan pequeño costase lo mismo que un bote grande. Ahora lo entiendo. La tinta especial para dibujo es mucho mas negra y mas cubriente que cualquier tinta que podamos encontrar de marcas como Pelikan, Mont Blanc, etc. La verdad que por el momento me quedo con la marca Vallejo, ya que me permite algo qeu no habia conseguido de ninguna manera, puedo utilizar tinte tranquilamente en mi moleskine sin preocuparme de poner algo entre hoja y hoja para que no se pase a las siguientes paginas, y eso sin perder pigmentacion. Un lujo la verdad. Eso si, puedo utilizarla gracias que mis zentangles y demas los realizo con un Mars Staedler 700 0.3, en casos como Pilot y demas, no creo que se pueda. si bien conozco una manera para recargar Boligrafos de tinta sin tener que comprar uno nuevo. Esto me recuerda que tengo que probar con un rotring normal del 0.2 a ver si funciona. Bueno y ya sabeis, comentad que no muerdo :).

Con cariño, BGhisly.

viernes, 5 de agosto de 2011

Reto nº33 de Diva

Despues de mucho trabajo, y muy poco descanso finalmente encontre tiempo de nuevo para ponerme con los zentangles. Criar a dos niños que son literalmente el dia y la noche no es facil y si intentas compaginarlo con el arte, menos aun. Asi que esta semana decidi que se acabo, ue tenia que mantener mi entrenamiento en dibujo, asi qeu me pase por la web de Diva y me encontre nuevo patron y nuevo desafio. El de esta semana era implantar el nuevo patron de Maria Thomas y Rick Roberts en cualquier zentangle que creasemos. y esto es lo que me ha salido :)


Podeis ver el nuevo patron (Pendrills) entre los dos Verdighogs, la verdad que es muy practico para rellenar huecos sin caer en la recarga, y da un aspecto precioso. Asi que dentro de lo que cabe estoy contenta con el resultado. ¿Que pensais vosotros?

Con cariño, Bghisly