viernes, 6 de agosto de 2010

En el comienzo

Reconozco que no soy buena ni dibujando, ni pintando, pero adoro chapucear siempre que puedo, lo que resulte después ya no depende de mi. Por eso devoro toda pagina, blog, o vídeo sobre arte que encuentro por Internet. Eso me llevo a una pagina que suelo frecuentar: wetcanvas. De ahí acabe en una comunidad de Ning, y finalmente encontré lo que pretendo explicar en este blog. Los zentangles.
Pero claro...¿Que es un zentangle? Lo primero que hay que explicar es que ese nombre es una marca registrada por Rick Roberts y Maria Thomas. y que podemos definirlo como un 'garabato' meditativo a través de patrones repetitivos...Si...Ya se que parece complicado de explicar, pero no lo es tanto. Expliquemoslo de esta manera, cuando hablamos por teléfono y empezamos a garabatear en un papel sin pensar, eso es zentangle.
Bien, vale, puede que los monigotes que dibujamos no sean obras de arte, pero si empezamos con una base y a partir de ahí utilizamos un método... Esos garabatos pueden convertirse en piezas maravillosas.
Hace cosa de un mes descubrí el nombre, pero era algo que se alejaba demasiado de mis típicos 'acuarela' o 'boceto' y preferí saltarme toda información relacionada, pero llego un momento en que al ver a tanta gente mencionarlos, decidí que una miradita no me haría ningún mal. Descubrí algo increíble, un pequeño 'vicio' que no quería dejar y del que quería saber mas.

Esto nos lleva al propósito de este blog. Por desgracia, no todo el mundo entiende el ingles, y a la hora de querer buscar información se ve cohibido. Rebuscando y rebuscando por Internet, no he encontrado nada mas que una entrada en un blog que hable sobre los zentangles, y varios anuncios...Quiero compartirlo con vosotros, con vosotras...Una nueva forma de arte accesible para todos. No es necesario aprender a dibujar, solo dejarse llevar. Nuestro subconsciente es el que dirige la mano. Y por cierto, procurare subir el escaneado de la mayoría de mis pequeños. Si bien no me limito al formato estándar de 10x10 cm no dejan de ser patrones. Pero eso ya lo explicare con mas detenimiento.


Con Cariño, Bghisly

No hay comentarios:

Publicar un comentario