sábado, 30 de abril de 2011

La tinta blanca y el gran reto

Bien el reto de esta semana de I'm diva era doble para mi. Me explico, blanco sobre negro. En un principio todo correcto ¿verdad? Hacemos un zentagle normal pero sobre cartulina negra y tenemos el reto hecho. Pues no, el reto para mi supuso encontrar una tinta lo suficientemente blanca como para resaltar sobre el negro de la cartulina, y lo suficientemente fluida para poder utilizarla con mi plumilla sin estrenar. Bueno vale, contemos tres retos. Por que claro, utilizar una plumilla no es lo mismo que utilizar una pluma normal y corriente. Pero vayamos por partes.

La cartulina negra en principio es un buen material sobre el cual podemos utilizar la tinta de tipo pastel. Esta es una de las razones por la cual me decante por este boligrafo. Totalmente recomendado por la dependienta, me fie, pero los resultados a la hora de rellenar fueron completamente desastrosos. Aun asi tenia bajo la manga un botecito de gouache. Pense que al ser un medio opaco, rebajado con un poco de agua tendria una textura parecida a la de la tinta y podria ser un buen sustituto. Pero tampoco funciono bien, ya que al secarse, se qeuda de un color amarronado nada bonito. Asi que segui con mi busqueda. Cerca de casa tengo una tiende de bellas artes muy bien puesta en tema de scrapbooking, lo cual me hizo pensar que alli seguramente encontraria una tinta blanca. Nada mas lejos de la realidad. Entre las cosas que me lleve, hubo un tubito de tinta blanca para linoleo que hasta ahora es la que mejor resultado me ha dado, y una tinta blanca especifica para el pergamano. Un poquito de agua, la textura perfecta y por fin tenemos la ansiada tinta.

Siguiente reto, la plumilla. Cuando una compra una plumilla caligrafica por devocion o por impulso, si bien sabe que es mas delicada que una pluma estilografica, al intentar utilizarla una ve la autentica diferencia entre una y otra. Si se aplica demasiada tinta, esta inevitablemente hara una linea incontrolable. Y en el caso de poner demasiado poca habra que recargar cada dos por tres y se nos hara demasiado pesado. Luego tenemos el problema de que si se aplica con demasiada fuerza, la plumilla arrastrara parte de la cartulina y provocara que tampoco podamos controlar la linea que intentabamos que fuese lo mas nitida posible.

Asi que despues de la odisea para enfrentarme a todo esto me puse manos a la obra, y finalmente esto es lo que salio...
Como siempre digo, cualquier comentario sera bienvenido ya sea para bien o para mal.
Con cariño, Bghisly

1 comentario: