jueves, 14 de abril de 2011

Una leccion importante

Una de las cosas que mas me gustan acerca de los zentagles, es la variedad de patrones que se pueden encontrar a dia de hoy. Por ejemplo, Molossus ha registrado mas de mil patrones distintos, incluyendo los de su propia cosecha. Otra es, que gracias a Linda Farmer podemos descargarnos plantillas de varios tipos para poder practicar todos y cada uno de los zentangles existentes, o crear los nuestros propios. Lo mejor de todo es que en esas plantillas viene un recuadro del tamaño exacto oficial para crear un zentangle utilizando el patron que se haya practicado. Me explico, imaginemos que hemos dado una vuelta por alguna de las paginas y nos ha gustado un patron, copiamos el paso a paso en los recuadros pequeños y pasamos al grande. ¡Ahi reside el reto! Utilizando el patron que hemos copiado, crear un zentangle.
No puedo negar que tambien soy novata, aun ando organizado todos y cada uno de los patrones que existen, asi que mi recomendacion es primero copiar los patrones, practicarlos un poco y una vez que se tienen unos cuantos, empezar a utilizar los recuadros grandes. Pero creo que eso es mejor explicarlo por imagenes.
Si bien esto no es precisamente el paso a paso que pretendo, es lo mas parecido que puedo ofrecer en estos momentos. Gracias a I'm Diva y sus retos podemos dejar volar nuestra imaginacion con los zentangles. Por ejemplo el reto de esta semana tiene que ver con la Pascua, y aprovecho para postear mi paso a paso.
En primer lugar preparo un marco a 1 cm mas o menos del borde. Una vez hecho hago el "string" o divisiones, que en este ejemplo seran los huevos de Pascua. Como podeis ver en esta foto he utilizado el lapiz incluso para empezar el patroneado, aunque luego eso se borrara, esto me sirve para poder hacerme una idea de como quedara antes de utilizar la tinta.

Aqui se puede ver como he empezado a meterle algo de tinta, si bien no esta terminado, ya se puede adivinar como quedara al final. Algunos de los patrones utilizados son BTL Joos, Nzeppel y Onamato.

Y finalmente el zentangle terminado, pero sin sombrear...


Y el mismo pero sombreado....


Pues hasta aqui este ligero paso a paso. Como siempre, cualquier comentario o critica es bienvenido y....If you speak English you can comment too, I can reply :).


Con cariño, BGhisly.

4 comentarios: