miércoles, 11 de agosto de 2010

Primeros pasos

En la otra entrada me referi a los zentangles como algo 'mistico'. Ahora hablaremos de la parte 'tecnica'. Para crear una de estas pequeñas obras de arte, es necesario proveerse de buenos materiales (yep), para empezar, unos buenos rapidografos (boligrafos de tipo Rotrin o Pilot de calibraje MUY fino), para ello tenemos los de la marca Sakura Pigma Micron.

En cuanto al papel, por supuesto existe el de muy buena calidad especifico para estos menesteres. Los cuadros de 10x10 cm de la marca zentangle, o en su defecto un buen cuaderno como puede ser de la marca Moleskine.

Por supuesto, muchos de estos materiales son dificiles de encontrar, muy caros, o solo accesibles via online. Que esto no nos pare. En mi caso, para los patrones utilizo simples cuadernos infantiles de los mas baratos que he encontrado, pues luego solo van a servir para hacerse una referencia. En cuanto a los boligrafos, tengo que explicar que gracias a los estudios de mi marido, me pude proveer de unos Staedler Marsmatic700 que tenia guardados desde hace años en su cajita. Todo sea dicho que me costo sudor y lagrimas ponerlos de nuevo a punto, pero ha merecido la pena. Con esto no quiero decir que sean necesarios (solo hace falta mirar el precio para saber porque lo digo). Por ejemplo alterno los Staedler con simples Pilot tambien de los que se pueden conseguir en cualquier 'chino' por un euro. En cuanto al papel de los dibujos 'artisticos' tengo que decir que se puede utilizar (para tener mayor calidad), cualquier papel de acuarela, aunque en mi caso utilizo unos blocs de dibujo tambien de los chinos, de tamaño a4 sin el recuadrito negro que suelen traer, y para mis escapadas, una imitacion de moleskine que me encontre en una papeleria por 5 euros.

Como se puede comprobar, no es necesario arruinarse para poder crear bellos zentangles. Por supuesto que los resultados cambian segun los materiales utilizados, pero para empezar, con materiales corrientes nos sirve.

Y ahora os dejo con unas fotitos para que veais que es lo que se puede conseguir con un poco de tecnica y mucha relajacion.

Con cariño, Bghisly.

2 comentarios:

  1. ¡Por fin algo de zentangle en español!. Me alegra que no seas demasiado purista en el tema.
    Hace poco que yo comencé y me tiene pillada.

    Por la fecha de tu última entrada, no sé si seguirás con este blog, pero estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! pense que nadie pasaria por el blog, asi que lo deje un poco apartado, he de reconocer que no soy muy purista pero, ante todo hay que dejar claro qu los materiales que ellos llaman necerarios no lo son tanto. Pronto subire mas !!!

    ResponderEliminar